encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreo

 

EscaladaMarzo es el mes que hemos elegido para disfrutar de la montaña en otra de las actividades que ésta nos brinda. Nos referimos a la escalada, y más concretamente a pasar un día de iniciación a este deporte en la escuela de Nuestra Señora de La Peña de la localidad onubense de La Puebla de Guzmán.
Para ello nos encontraremos en la rotonda del Carrefour Macarena de Sevilla el domingo 11 de marzo de 2012 antes de las 8:00, hora a la que tenemos previsto salir. La llegada se hará en el mismo lugar sobre las 21:00 del mismo día.

El material que tenemos que llevar para esta salida es ropa cómoda que no nos moleste en la práctica de este ejercicio, comida para compartir allí, dos litros de agua, gafas de sol, protector solar y gorra. Si tienes material de escalada tal como pies de gato, arnés… sería deseable que lo trajeras aunque en principio el material lo pondremos nosotros.

El día será intenso, por lo que es necesario que vayas descansado. Llegaremos a la escuela sobre las 10:00, y después de bajar a las vías daremos una clase teórica sobre el material, cómo usarlo y unas nociones básicas de escalada para comenzar la práctica por grupos sobre las 11:00. A las 14:00 pararemos para compartir la comida y descansar de la mañana para seguir escalando desde las 15:00 a las 19:00, hora que volveremos a Sevilla, donde tenemos previsto llegar sobre las 21:00.
Por la dificultad de la actividad no te preocupes porque está pensado para que todo el mundo pueda hacerlo, así que está garantizado que vas a disfrutar iniciándote en este mundo al aire libre y aprovechándote de una de las actividades más placenteras que puede ofrecernos la montaña. Vamos a tener un día de buen humor, conociéndonos y compartiendo una actividad y un interés común por la educación y más concretamente la educación a través de la escalada.

Lo único que tienes que hacer para acompañarnos este día es hacer un ingreso de 30€ en cualquier sucursal de La Caixa con tu nombre y “Salida la Puebla” en el número de cuenta 2100 1825 41 02 00119944 y contactar en el correo de la asociación formación@encuentrointercultural.org antes del jueves 8 de marzo para que te tramitemos el seguro y organicemos la salida (pon el número de pie que calzas para buscar pies de gato).

No dudes en preguntarnos cualquier cosa que no entiendas.

Un saludo, nos vemos.