encuentro
ACCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

logoencuentro


inicio
blogcorreo

 

ruta llanos de libarPor fin un fin de semana completo para disfrutar de la sierra.

Esta tercera salida comenzará el viernes 20 de enero nada más salir de los trabajos al medio día y durará hasta el domingo 22 en la tarde.

La idea del recorrido  es comenzar a subir por los Llanos de Líbar, que son unos impresionantes llanos de altura de la serranía de ronda, lo que nos llevará todo un día de marcha. Esta primera parte son bastantes horas de caminata, aunque el único desnivel importante está al inicio cuando tengamos que subir dese Cortes de la Frontera a los Llanos de Líbar. Después podremos visitar las entradas de las cuevas del Hundidero y de la Cueva del Gato, uno de los complejos de cuevas mejores de España. Se trata de la entrada y salida de una galería que se comunica, nosotros no haremos espeleología para atravesarlas pero si visitaremos la entrada, para ver su majestuosidad, y después iremos al otro extremo atravesando los caminos de la serranía de Ronda. De paso cruzaremos una gran buitrera, donde veremos con seguridad a sus habitantes.

El viaje lo realizaremos en coches particulares pues es necesario dejar al menos uno al principio de la ruta y otro al final, ya que volver a pie supondría otro día de marcha.Entrada cueva del hundidero

El material necesario es muy sencillo: Ropa cómoda para andar por el campo, botas de senderismo o zapatillas de deporte, pantalones y camiseta cómoda. Una mochila donde llevar una muda en función del tiempo, con seguridad algo de abrigo y de ropa de agua por si llueve, la comida para la salida y al menos un litro y medio o dos de agua para el camino (que iremos rellenando). Gorra, protección solar y gafas si el día sale muy soleado. Y cómo no el saco de dormir y un aislante.

Como pasaremos 2 noches y necesitamos organizar el material, los viajes (quizás alojamiento económico) y la comida. Así que os pedimos que confirméis lo antes posible (como máximo el martes 17, mejor antes), si no será imposible organizarse. Con la confirmación os mandamos un correo con el sitio de quedada y el resto de la organización. El precio será en función de las personas y los coches que necesitemos, compra de mapas y esas cosillas.

Un saludo y esperamos veros a todos y todas.